AMLO celebra que la SCJN desechara controversia constitucional sobre libros de texto en Chihuahua
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara la controversia constitucional que presentó el gobierno de Chihuahua sobre los libros de texto.
En este sentido, el mandatario mexicano reconoció el trabajo de los ministros que resolvieron esto a favor, pues aseguró que los más beneficiados son los niños de la entidad del norte del país.
Estoy contentísimo. Muchas gracias a los ministros, hay que reconocer cuando se actúa bien, hay que reconocerlo”, externó el tabasqueño en Palacio Nacional.
Sobre el tema, el jefe del Ejecutivo señaló que estaba “mal” la gobernadora panista Marú Campos por oponerse a la distribución, así como el ministro que en su momento dio luz verde a la no distribución del material educativo.
Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros. Imagínense los libros de texto, no entregarlos a los niños por politiquería”, concluyó el presidente, quien refirió que nada más falta Coahuila.
Prevaleció el estado de derecho
Aunado a este tema, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya señaló por medio de sus redes sociales que con la decisión tomada prevaleció el derecho y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.
Prevaleció el derecho y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua, quienes muy pronto tendrán en sus manos y aprovecharán los nuevos Libros de Texto Gratuitos. Nos satisface que, por unanimidad, los ministros de la Primera Sala de la @SCJN desecharon la Controversia Constitucional promovida por el gobierno de ese estado en contra de los libros, con lo que no hay impedimento para que los materiales educativos sean distribuidos en las escuelas de esa entidad”, se lee en el mensaje.
Fuente: Excélsior