Agradece Liz Sánchez por poder competir en la encuesta de Morena para la gubernatura
Al asegurar que en Puebla es tiempo de las mujeres, la petista Liz Sánchez dijo sentirse agradecida con el Consejo Estatal de Morena por elegirla para competir en la encuesta para la coordinación de los comités de defensa de la 4T en Puebla.
Además, se dijo sorprendida de ser la mujer más votada en el Consejo Estatal, sin embargo, aseguró que las acciones que ha realizado la respaldaron.
“Yo podría decir desde hace tiempo ‘soy de Morena’, solo porque quiero competir por un cargo, pero dónde estaría mi congruencia. Yo me debo al PT que es un simbolo de lucha y lealtad con el presidente; y todos, Morena y PT, somos lo mismo, estamos con el presidente”, dijo.
En este sentido, aseguró que la elección del Consejo Estatal, “fue un ejercicio democratico y transparente”.
“Los consejeros hicieron su trabajo, pero lo más importante, decidieron darle su voto de confianza a un perfil ciudadano que viene de las bases, que además, soy gente del pueblo, que venimos desde el esfuerzo y sabemos lo que le duele al pueblo. Yo creo que eso es lo que vieron los consejeros”, afirmó.
No me van a ver en espectaculares ahorita, sigo la ley: Sánchez
Pese a que reconoce que “en tierra” cuenta con una gran fuerza territorial y ha logrado crear una estructura muy sólida, Liz Sánchez aseguró que no se promocionará desde ahorita con publicidad en las calles como lo han hecho sus compañeros que buscan estar en la encuesta.
“He intentado ser prudente y mesurada, porque tenemos que ser congruentes desde ya”, dijo.
En este contexto, recordó que si en los lineamientos de la convocatoria se pide a los seleccionados no hacer este tipo de uso de recursos “pues hay que respetarlos; la austeridad de la que tanto habla el presidente y otros gastando en cosas innecesarias, eso claro que el pueblo no lo ve bien”.
“Confio en que la gente me dé su voto de confianza en la encuesta. Sé que tengo grandes posibilidades, pero, sobre todo, si vamos a tener una presidenta de la república, que es Claudia Sheinbaum, estoy segura de que en Puebla ya es tiempo de las mujeres y de las mujeres que caminan con el pueblo”.
“A las mujeres nada nos detiene”
Egresada de Ciencias Políticas y viniendo de una familia de comerciantes y de productores, Liz Sánchez comprendió que “la vida es política”, decidió “ir a servir, a donde pueda yo hacer algo”.
“Sin ser hija de político, sin tener los millones, solo con las ganas de hacer algo, con hijos que mantener, con un equipo de cuatro personas, así inicié en la política y creí en mí”, dijo.
En este contexto, dijo que hace diez años pensar que alguien del PT pudiera ser candidata a gobernadora se oía imposible, pero hoy puede ser una realidad.
Recordó que al venir “del esfuerzo” sabe que la gente necesita un apoyo real.
“A veces solo necesitas a alguien ahí a tu lado en lo que agarras fuerzas para seguir trabajando; cuando eres mujer nada te detiene y, cuando eres madre, menos, esa fue una de mis motivaciones: sacar adelante yo sola a mis tres hijos”.
El camino de Liz Sánchez para llegar a la encuesta
Liz Sánchez lleva recorriendo Puebla desde hace más de cuatro años gracias a que fue nombrada Secretaria de Bienestar Estatal, sin embargo, “he caminado al lado del presidente desde hace más de 10 años”, aseguró.
En este sentido, afirmó sentirse orgullosa de su paso por la Secretaría de Bienestar, pues durante su gestión entregó resultados exitosos a nivel nacional. Sin embargo, “aún hay mucho que hacer, sé lo que le duele a cada parte del estado”.
Asimismo, recordó que, con ella al frente, el Partido del Trabajo se convirtió en una fuerza muy importante en Puebla.
Como ejemplo, dijo, está el trabajo que se ha hecho desde el Congreso local y que hoy hay perfiles muy competitivos en varios lados.
Fuente: Alcance Diario