Liz Sánchez asegura que es una mujer auténtica de izquierda
Liz Sánchez, aspirante a coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, comentó que se siente emocionada, pues están a unos días de conocer quién será el ganador de las encuestas para definir este importante perfil, de cara al 2024.
“Todos los que aspiramos a contender somos gente valiosa, trabajadora, todos mis compañeros por algo estamos en este movimiento y, si de algo estamos seguros, es de que la transformación va a continuar en nuestro bello estado”, comentó Liz Sánchez.
Respecto a sus inicios en la política, comentó que, en 2012, se involucra de lleno a la política como diputada local. “Yo era una ciudadana de a pie, que no tenía familia o grupo político y que sólo tenía mis sueños de demostrar que sí se puede y, aunque perdí, por ser la más votada del PT (Partido del Trabajo) y con la llamada ‘primera minoría’, con ser el más votado, llegabas al Congreso del Estado”.
Posteriormente, por la misma vía me convierto en diputada federal y llego a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. “En ese proceso, mi dirigencia me dice: ‘has dado resultados, te has ganado tu esfuerzo, tienes buenos números’ y, por ello, me hacen dirigente de mi partido en 2018 y voy al proceso electoral, llego al proceso electoral de 2021, donde el PT sacó también una votación importante”.
Respecto a sus proyectos personales, comentó que, si bien conoce los 217 municipios poblanos, ello le ha permitido conocer las principales inquietudes de los poblanos y, por eso, seguirá así en los siguientes meses, siempre cercana a la ciudadanía.
Se dijo segura de que es el perfil ideal para abanderar a la izquierda en Puebla porque “Liz Sánchez es una mujer auténtica de izquierda, no vengo de otros colores, soy originaria del movimiento, tengo experiencia y, en mi paso por los cargos, he dado resultados, estoy y estaré con los ciudadanos y tengo los principios de la 4T en la mente”.
Finalmente, afirmó que el llamado a la unidad dentro del movimiento es para todos, tanto si ella resulta la mujer electa en las encuestas, como si lo es otro de sus compañeros. “Liz Sánchez y el PT nos vamos a mantener en la coalición, siempre y cuando haya respeto a la unidad con el pueblo y lo que representamos”.
Fuente: Exclusivas Puebla