14 de octubre de 2024

Liz Sánchez se perfila para ocupar la segunda posición en la fórmula al Senado de la República

0

 Lizeth Sánchez García se perfila para ocupar la segunda posición en la fórmula al Senado de la República, después de que participó en el proceso para obtener la candidatura al gobierno estatal, la cual recayó en Alejandro Armenta Mier.

En 2017, en el proceso interno de Morena, Alejandro Armenta Mier fue el segundo lugar en las encuestas de Morena, el primer lugar lo ocupó Miguel Barbosa Huerta, quien a partir de 2019 rindió protesta como gobernador de Puebla.

Miguel Barbosa recientemente había abandonado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en su momento estimó que llevó a las filas del partido obradorista a unos 80 mil poblanos integrantes de la corriente del Frente de Izquierda Progresista (FIP).

Ante los números arrojados en las encuestas y las decisiones de carácter político, Alejandro Armenta Mier se convirtió en candidato al Senado de la República. Por su parte, el Partido del Trabajo acordó ir en la segunda posición en la fórmula al Senado con Nancy de la Sierra, quien recientemente regresó a las filas del PR.

En 2023, la historia se repite, pero ahora se agrega al PVEM. Si bien, Lizeth Sánchez García obtuvo baja votación en las encuestas que realizó Morena recientemente, porque Claudia Rivera Vivanco fue la mujer mejor posicionada, la extitular de Bienestar en Puebla tiene trabajo electoral previo y especialmente un acuerdo político para que ella sea quien ocupe la segunda posición en la candidatura al Senado de la República.

Ella ocuparía la segunda posición en la candidatura al Senado de la República, porque la primera la garantizó Ignacio Mier, al quedar segundo en el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura por Morena, partido que ofreció a los segundos lugares en las 9 entidades donde habrá renovación de gubernaturas, su pase como primeros en la fórmula que postularán al Senado ante las autoridades electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *