Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza y Alejandra responde si está grave
A sus 92 años, Silvia Pinal ha sufrido altas y bajas en su estado de salud. En este 2023 trascendió en más de una ocasión que se encontraba grave y hospitalizada, incluso se especuló en un posible deceso dada su avanzada edad; sin embargo, la actriz ha logrado sobreponerse de la mejor manera. “Es un roble”, aseguran sus hijos.
Silvia Pinal se encuentra hospitalizada
Luego de las especulaciones que la noche de este martes comenzaron a circular en redes sociales, hoy su hija Alejandra Guzmán habló con la prensa a las afueras del Hospital Médica Sur para dar a conocer los últimos reportes de salud de la gran diva del cine mexicano.
De acuerdo con la rockera, Silvia Pinal ingresó al nosocomio a causa de una influenza. Reconoció que al principio de enfermar, sí atravesó por momentos muy complicados en su salud, por lo que fue necesario trasladarla al centro médico para que los médicos lograran extraer las flemas que dificultaban su respiración, pero hoy su mamá ya está mejorando.
Explicó que fue internada durante la madrugada del jueves 21 de diciembre, luego de que sus hermanos Luis Enrique y Silvia Pasquel, junto a su asistente Efigenia Ramos, notaron que se encontraba delicada de salud y no había tiempo que perder.
“Ha estado mejorado increíblemente bien, pues poco a poco hemos estado aquí viendo como su salud avanza para bien, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana, pero sí nos dio influenza», comentó la cantante.
Contó que su mamá siempre ha sido positiva pero estaba muy débil. «Ahora la veo que está más consiente y le está echando muchas ganas, por eso le vamos a traer su televisión».
Silvia Pinal tiene influenza y está estable en su salud
La intérprete de Mala hierba mencionó que ella también enfermó de influenza pero apenas se enteró cuando fue sometida a la prueba. «No sabía hasta que me dijeron que era positiva».
En octubre pasado, a Silvia Pinal se le vio disfrutar en el concierto que Alejandra Guzmán ofreció en la Arena Ciudad de México. A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia a la gran diva del cine mexicano coreando La Plaga, tema que primero popularizó su expareja, Enrique Guzmán en la década de los 60 como vocalista de Los Teen Tops y que su hija menor adoptó como propio a su estilo peculiar.
Hace tres meses, la musa de Luis Buñuel que protagonizó películas de fama mundial comoEl ángel exterminador y Viridianacelebró su cumpleaños al lado de sus tres hijos y seres queridos. En julio, su asistente personal Efigenia Ramos desmintió los rumores en torno a que tenía un severo problema cardíaco y se encontraba muy mal.
Ese mismo mes, debido a que doña Silvia Pinal no podía estar presente en el enlace matrimonial de su bisnieta Michelle Salas, el cual finalmente se celebró en La Toscana, Italia el 15 de octubre, la influencer organizó una íntima y glamurosa recepción en la casa del coleccionista Eugenio López Alonso como antesala de su boda sólo para que ella pudiera darle su bendición.
Hace unos días, dado que no se sabía nada de ella, su amiga, la actriz Norma Lazareno platicó a la prensa que recién se había comunicado con la también productora de teatro y televisión y comprobó que no se encontraba del todo bien.
“No está bien pero está estable. Está estancada, se puede decir», indicó para luego subrayar que no obstante las circunstancias, la gran estrella mexicana tenía la inquietud y el ánimo de asistir a un evento en el que ambas estaban invitadas.
Hace poco se celebraron los Premios Bravo y se esperaba su asistencia, pero no llegó. Su hija Sylvia Pasquel explicó que debido a las bajas temperaturas en la Ciudad de México, prefieren no exponerla al frío, por lo que Silvia Pinal envió un mensaje en video felicitando a los homenajeados.
La noche de este martes, una noticia sacudió las redes sociales, preocupó a sus fans y alertó a la prensa. De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Intante, la diva se encontraba hospitalizada en estado grave y en el área de terapia intensiva.
Después, la periodista María Luisa Valdés Doria aclaró que Silvia Pinal sí está hospitalizada pero no de gravedad. Dijo que ingresó el pasado 21 de diciembre y que de inmediato se le colocó una mascarilla de oxígeno, misma que dejó de usar este lunes que su hija Alejandra Guzmán fue a visitarla siendo testigo de que tras varios días en cama, la actriz por fin podía sentarse en un sillón tipo reposet.
Fuente: Quien