Wicked: ¿cuándo se estrena en el cine este clásico musical?
Wicked se suma a la lista de las películas más esperadas para este 2024. Esta adaptación de la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West es una de las apuestas cinematográficas más importantes del año.
¿Cuándo se estrena Wicked?
La película Wicked, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, es una de los musicales que ya esperamos con ansias en la pantalla grande. Se espera que la primera parte llegue a las salas de cine el 21 de noviembre de 2024, una adaptación que surge del maravilloso mundo de El Mago de Oz.
Será el próximo lunes 11 de noviembre cuando el elenco de la película Wicked visite nuestro país para el preestreno en la Ciudad de México.
Wicked está dirigida por Jon M. Chu, con la guía de Stephen Schwartz y Winnie Holzman. La película está envuelta en toda la magia del icónico musical de Broadway y cuenta con las grandes actuaciones de Ariana Grande, Cynthia Erivo y Michelle Yeoh.
La historia se centra en los orígenes de Elphaba (Cynthia Erivo), la malvada bruja del Oeste, y su amiga Glinda (Ariana Grande), la bruja buena. Ambos son estudiantes en la Universidad de Shiz, en la Tierra de Oz, y aunque toman caminos diferentes, demostrarán que su amistad es inquebrantable.
Para el increíble trabajo de doblaje en español, Danna Paola y Cecilia de la Cueva fueron quienes prestaron su voz en la adaptación de Wicked. De hecho, como dato curioso, ambas interpretaron a Elphaba y Glinda en la exitosa temporada en México, durante 2014 y 2015.
¿Por qué Wicked tendrá dos partes?
La razón por la que este musical se dividirá en dos partes se debe a que es imposible plasmar toda la historia en una sola película, según su director Jon M. Chu.
“A medida que preparamos esta producción durante el último año, se hizo cada vez más evidente que sería imposible plasmar la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real. Cuando intentamos cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a parecer compromisos fatales para el material original que nos ha entretenido a todos durante tantos años”, reveló el cineasta.
Una decisión razonable, considerando que el musical en teatro dura casi tres horas, mientras que la película dura alrededor de dos horas y 40 minutos.